Horribles relatos de una mente sin remedio: El Amigo del Hombre
Cargando datos.
trucos blogger

domingo, 16 de mayo de 2010

El Amigo del Hombre

videoCual es el mejor amigo?... La vida te hace cometer errores pero la lucha por vivir te muestra muchas verdades, hay de aquel que vea solo lo que quera ver. Esto queda a tu interpretacion, INTERPRETALO

Es una sombría tarde en una desolada ciudad; en las afueras, en medio de un bosque de árboles muertos, se encuentra una cabaña que a primera vista pareciera no estar habitada. Es un ambiente sombrío, tanto, que parece que el sol ni siquiera intenta brillar en ese lugar. Los cuervos y las urracas se posan sobre las ramas secas, y el aullido de los coyotes resuena en la profundidad del bosque muerto.

El interior de la cabaña se encuentra casi vacío, solo la amueblan una mesa, una silla y una cocina que están en decadente estado. No hay luces, a excepción de un triste foco que por lo general, se encuentra apagado; sin embargo, el interior de la cabaña se ilumina por la poca luz del exterior que se filtra hacia dentro a través de las ventanas. Y ahí, sentado sobre el piso, se encuentra un hombre, la luz de la ventana se derrama sobre él dejando entrever su silueta, su grotesca silueta; es un hombre muy desproporcionado y casi deforme, sus brazos y piernas son largos y delgados en contraste con su cabeza y torso que son muy gruesos.

El hombre esta ahí sentado, llorando desconsolado, observando una planta en una maceta; y desde la parte de atas de la cabaña, aparece un perro caminando pausada y casi mecánicamente, se acerca hasta el hombre, se sienta y lo mira a los ojos. El hombre toma al perro por las orejas y comienza a girarlas como destapando un recipiente con rosca, hasta abrirle el caneo y dejarle expuesto el cerebro; luego, el hombre abre su propia boca, y desde su garganta saca un cable que parece ser como un intestino y lo conecta directamente al cerebro del perro, y al estar conectados, el hombre hace un sonido indescriptible, como una amalgama de lamentos y gemidos, no era lenguaje alguno pero era el único que el conocía; entonces el perro, en respuesta a este sonido, se para en dos patas, abre su hocico y dice:

- La planta florece amistosamente, pero tu no. Estas terriblemente triste, necesitas compañía.

El hombre asiente con la cabeza demostrando que esta de acuerdo con su perro. Desconecta el cable del cerebro del perro y se lo guarda nuevamente en la boca, tapa el cerebro del perro y éste comienza a caminar y sale por la puerta, y el hombre camina tras de él.

Al poco rato, llegan a un supermercado, el hombre es guiado por su perro que va dentro del carrito de compras, vagan juntos por todos los pasillos bajo la mirada inherente de las demás personas hasta que llegan a un estante, ahí encuentran lo que buscaban: esta lleno de semillas de todo tipo, bolsas de semillas de verrugas, quistes, tumores, cáncer, sida... El hombre toma al perro de las orejas, comienza a girarlas y desenrosca su cráneo; luego, se mete la mano en la garganta para sacar el cable que lo conecta con el perro y le hace el mismo gemido que hizo anteriormente, a lo que el perro responde parándose en dos patas y le dice:

- Tendrás un verdadero amigo si tienes un tumor, no volverás a estar solo.

El hombre asiente con la cabeza, esta de acuerdo con el perro, se desconecta de él, le tapa el caneo y se van a casa con una bolsa de semillas de tumor. Al llegar, el hombre abre la bolsa de semillas con los dientes; luego, se hala un trozo de piel del abdomen hasta que la piel se rompe y se abre, deposita las semillas dentro de la abertura en su piel y la cierra. Se sentía feliz, pues ya no estaría solo.

Los días pasan y el hombre, que constantemente ha regado las semillas en su interior, ve como su tumor crece, el perro se acerca de vez en cuando para darle una lamida amistosa al nuevo amigo de su amo. Pero un tiempo después, el hombre ya no podía ponerse en pie, permanecía acostado y con esfuerzo se sentaba, el tumor había crecido tanto que ahora era mas grande que su estomago. El hombre se veía pálido, cadavérico, le costaba trabajo mantener los ojos abiertos, estaba casi agonizante, era evidente que el tumor le estaba consumiendo la vida. Desde la parte de atrás de la cabaña, el perro apareció, caminaba pausada y casi mecánicamente, llego junto a su amo y se sentó a su lado; el hombre lo tomo de las orejas, le abrió el cráneo, se conecto por medio del cable de su garganta y emitió ese gemido nuevamente. El perro se paro en dos patas, y mirándolo fijamente a los ojos, abrió el hocico y le dijo:

- Tal vez no sobrevivas mucho tiempo; sin embargo, estoy dispuesto a ofrecerte mi cuerpo.

El hombre vio al perro por un momento, luego se desconecto y le tapo el cerebro, tomo un cuchillo y de un solo tajo le corto la cabeza al perro, y después, corto también una a una sus cuatro patas. Habiendo hecho esto tomo el cuchillo y se cortó la cabeza, la cual cayo rodando al piso; la recogió y la cosió al cuerpo del perro y después siguió así con sus demás extremidades, cortándolas y cosiéndolas al cuerpo del perro.

Varias horas mas tarde, aparece desde la parte de atrás de la cabaña una silueta que avanza pausada y casi mecánicamente, que al pasar bajo la luz que se filtra por la ventana se ilumina a la luz de la luna llena, es el hombre, que ahora tiene el torso de un perro. La sombra de una urraca que se posa en una rama se derrama sobre el piso y asemeja la forma de una arpía, al hombre no parece importarle y sigue caminando sobre cuatro patas, se dirige hacia la mesa, que se encuentra bajo un foco de tenue luz, el único de la cabaña, y sobre la mesa, se encuentra el torso con el enorme tumor que antes pertenecía al hombre, y junto al torso también están la cabeza y las extremidades del perro. El hombre al llegar junto a la mesa, comienza a girar la parte superior de su cráneo para exponer el cerebro, se mete la mano en la garganta para sacar un cable y se lo conecta a sí mismo en el cerebro, se para en dos patas y dice:

- Gracias.

Este relato esta basado en el video de David Firth "Dog of Man"

Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué significa caneo?.

salvadorpliego dijo...

Tremenda combinación de cuerpos. Muy intenso tu relato!!!!!!

Un placer leerte.
Saludos.

Pedro Pastor dijo...

Hola Nemesis:
Acabo de leer tu relato, hostigado por la necesidad; después de haber visto la imagen que sirve de portada para tal cuento.
La trama del relato está entretenida, acorde con la calificación de surrealista, aunque creo poder hacerte un par de recomendaciones satisfactorias en cuanto a la forma.
Recuérdamelo cuando tengamos el gusto de hablar.
Un abrazo

Entrada al azar
Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web
No reces solo por un dia mas, sino por un dia mejor...