miércoles, 24 de febrero de 2010
La catedral de mi pueblo
La catedral de mi pueblo
44 x 60 cm
Acrilico sobre tela
Estilo impresionista, una pintura de la catedral de mi ciudad (valga la redundancia) vista desde un costado, esto es algo muy tradicional (casi ni creo que yo lo haya hecho), este es el tipo de pinturas que son mas comerciales o "vendibles", pero que no reflejan mucho de la mente del autor.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hola Némesis, regreso de mi caminata matinal y entro en una carrerita a blogger. Me encuentro con su publicación y vine de volada a ver su pintura.
Tiene toda la razón son de las más comercializadas, pero por eso son preciosas. Se me imagina un pueblo mexicano: Taxco, es un lugar en dónde las casas están edificadas sobre una cerro o quizás montaña, es un pueblo muy pintoresco y todas están pintadas de blanco con techos de ladrillos rojos, siempre sobresale la Iglesia. Todas sus pinturas me gustan. En mi humilde opinión, si yo asistiera a una exposición suya, creo que me llevarías varias de diferente tendencia. Un placer pasar por su blog. Un beso.
Hola Pluma Roja, lo que pienso es que si un pintor quiere vender debe de hacer de este tipo de obras, aunque para mi sean las menos valiosas.
Y no, no es para nada Mexico, y la verdad es que quise omitir algunos detalles (a proposito claro) en la pintura para ocultar las edificaciones altas y dejar solo las casitas circundantes.
La felicito porque tiene un Excelente gusto en arte (ja, ja), era una broma egocentrica, pero lo cierto es que me agrada que le guste y en efecto estoy planeando una exposicion para dentro de un par de meses, si bien creo que no podra asistir, le prometo enviarle algunas fotos.
Saludos...
Los colores tienen un tono fuerte bien aplicados y realzan la belleza de la catedral creando en el blanco una sensación espiritual, despierta alegria la sincronización del matiz y la textura se ajusta aprovechando cada espacio . Excelente pintura , me recuerda las iglesias de los pueblos de mi tierra Colombiana con sus casas de colores a su alrededor , pero me inclino a creer que es la imágen de un pueblo Argentino .
¡ saludos !
bueno, esa era la idea, que pareciera un retrato pintorezco, tradicional, y no, realmente no es ningun plueblo argentino, esta muy lejos de serlo...
Este mi amigo Passofino, sí sabe de pintura, se da cuenta lo que quiero decir, las opiniones de Néstor (Passofino) son atinadas. Me encanta leerlo. Igual en literatura, es muy bueno.
Nos vemos Némesis, espero sus fotos de la exposición.
Un besazo.
Publicar un comentario