Horribles relatos de una mente sin remedio: La catedral de mi pueblo
Cargando datos.
trucos blogger

miércoles, 24 de febrero de 2010

La catedral de mi pueblo



La catedral de mi pueblo

44 x 60 cm

Acrilico sobre tela

Estilo impresionista, una pintura de la catedral de mi ciudad (valga la redundancia) vista desde un costado, esto es algo muy tradicional (casi ni creo que yo lo haya hecho), este es el tipo de pinturas que son mas comerciales o "vendibles", pero que no reflejan mucho de la mente del autor.


.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

5 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Hola Némesis, regreso de mi caminata matinal y entro en una carrerita a blogger. Me encuentro con su publicación y vine de volada a ver su pintura.

Tiene toda la razón son de las más comercializadas, pero por eso son preciosas. Se me imagina un pueblo mexicano: Taxco, es un lugar en dónde las casas están edificadas sobre una cerro o quizás montaña, es un pueblo muy pintoresco y todas están pintadas de blanco con techos de ladrillos rojos, siempre sobresale la Iglesia. Todas sus pinturas me gustan. En mi humilde opinión, si yo asistiera a una exposición suya, creo que me llevarías varias de diferente tendencia. Un placer pasar por su blog. Un beso.

Nemesis dijo...

Hola Pluma Roja, lo que pienso es que si un pintor quiere vender debe de hacer de este tipo de obras, aunque para mi sean las menos valiosas.

Y no, no es para nada Mexico, y la verdad es que quise omitir algunos detalles (a proposito claro) en la pintura para ocultar las edificaciones altas y dejar solo las casitas circundantes.

La felicito porque tiene un Excelente gusto en arte (ja, ja), era una broma egocentrica, pero lo cierto es que me agrada que le guste y en efecto estoy planeando una exposicion para dentro de un par de meses, si bien creo que no podra asistir, le prometo enviarle algunas fotos.

Saludos...

PASSOFINNO dijo...

Los colores tienen un tono fuerte bien aplicados y realzan la belleza de la catedral creando en el blanco una sensación espiritual, despierta alegria la sincronización del matiz y la textura se ajusta aprovechando cada espacio . Excelente pintura , me recuerda las iglesias de los pueblos de mi tierra Colombiana con sus casas de colores a su alrededor , pero me inclino a creer que es la imágen de un pueblo Argentino .
¡ saludos !

Nemesis dijo...

bueno, esa era la idea, que pareciera un retrato pintorezco, tradicional, y no, realmente no es ningun plueblo argentino, esta muy lejos de serlo...

Pluma Roja dijo...

Este mi amigo Passofino, sí sabe de pintura, se da cuenta lo que quiero decir, las opiniones de Néstor (Passofino) son atinadas. Me encanta leerlo. Igual en literatura, es muy bueno.

Nos vemos Némesis, espero sus fotos de la exposición.

Un besazo.

Entrada al azar
Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web
No reces solo por un dia mas, sino por un dia mejor...